Historia

                   Un viaje para recordar

     Hace algunos años estuve en lo que sería el mejor viaje de mi vida, ese día comenzó perfecto, con un hermoso sol y un buen clima, recuerdo que ya tenía todas mis cosas listas para emprender mi ruta, me despedí de mis padres ya que sabía que sería un largo viaje y que no los vería por un tiempo. Era un trayecto de una semana por carretera, al salir de casa tomé mi auto y coloqué música para amenizar el largo viaje que me esperaba, realicé parada en la gasolinera para comprar comida para el camino y llenar un poco el tanque antes de tomar la carretera.

      Va pasando el día y veo como el sol cae y llega el momento en que tuve que me detuve para pasar la noche en un motel, recuerdo que habían muchas personas, me registré y fui a mi habitación, cuando me doy cuenta ya era muy tarde, así que me acomodé para dormir. En ese momento escucho que tocan a mi puerta, al asomarme veo que son un chico y su amiga que me estaban invitando a su habitación para una fiesta, les dije que no quería, ya que al día siguiente debía despertar muy temprano, así que volví a la cama y logre dormir por un momento hasta que escucho un ruido muy fuerte, eran los chicos de la fiesta que lanzaban pirotecnia al darse cuenta que despertaron a casi todo el motel piden disculpas.

     Ya para ese momento no pude dormir y vi que ya estaba amaneciendo, entonces decidí recoger mis cosas para dejarlas en mi auto. Voy al comedor para desayunar y me soy cuenta que ahí estaban los chicos de la fiesta ahí amanecidos desayunando, mientras como me doy cuenta que dos de las chicas trabajaban en el motel, les estaban entregando el desayuno a sus amigos, pero escucho un poco de la conversación que tenían y noto que sucedía algo extraño, decían que antes de llegar al motel pasó algo en su viaje, un poco raro a mi parecer, pero uno de los chicos dice "Realmente se merecía eso? yo me siento atrapado en este momento y no puedo salir de aquí porque no quiero morir".

     Quedé un poco asustada con esa conversación por lo que quise salir a caminar un rato por el lugar antes de irme, una de las chicas que trabajaba ahí se me acerca a hablar conmigo ya que vio que escuche su conversación y me comenta que su grupo recientemente tuvo una pérdida, uno de sus amigos falleció y  días antes de llegar al motel fue su funeral y se organizaron para pasar sus vacaciones en el motel porque allí fue donde pasaron parte de su niñez, y le pregunté el por qué uno de ellos dijo que no quería morir y me respondió “Es porque tenemos un pacto entre todos, nos prometimos que el que no esté en la despedida del otro podían morir juntos, nuestro amigo creía mucho en eso y por como pasaron las cosas tenía miedo, el solo quería terminar con todo para regar las cenizas de su amigo e irse para seguir con su vida y que todos también lo hicieran”.

     Luego ella siguió contándome anécdotas de sus amigos y el por qué si estaban tan tristes hicieron una fiesta, la razón es porque querían recordar todo lo que hicieron en su niñez con su amigo, ese día no salí del motel me quedé por esa noche para acompañar a los chicos en la despedida que tenían preparada para su amigo, escuchar sus hermosas palabras y apreciar ese momento tan emotivo me hizo pensar mucho en que son jóvenes que solo vivían un momento que nadie quiere vivir y menos si eres tan joven como la pérdida de un gran amigo. No quise continuar con el viaje y así que la mañana siguiente regrese a casa con mis padres, todas las cosas que esos chicos me contaron aún las pensaba  en el camino, con un sentimiento tan extraño y un nudo en la garganta.

     Al llegar a casa mis padres me preguntan que por qué llegué tan rápido y por qué no culmine mi viaje a lo que solo respondí que estaba cansada y sin ánimos. Entre a mi habitación y luego de eso solo reflexioné sobre todo lo que había sucedido, con esas personas que conocí en ese motel y la triste historia que los acompañaba y que a pesar de esa triste despedida quisieran continuar con el largo trayecto de vida que les queda, solo hoy que lo vuelvo a recordar veo como cambié mi estilo de vida y mi comportamiento ante esas situaciones, admirando a esos chicos tan fuertes y unidos que me dieron esa increíble enseñanza.  





Autora 

Bárbara Pineda

Enero 2022



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema acróstico